Línea Editorial:

“Plataforma Científica” es un portal de noticias, que funciona como un servicio gratuito de la agencia Plataforma Científica SpA.

Se trata de un medio independiente, que no obedece a tendencias políticas, religiosas ni institucionales, salvo los de la propia agencia, que es el emprendimiento de sus fundadores.

La publicación de artículos en este portal funciona como un servicio gratuito y colaboran en él profesionales de la Comunicación de la Ciencia en Chile y algunos investigadores científicos que se desempemñan como redactores (ver detalle en “Edición y Publicación de Contenidos”).

El objetivo de este portal de noticias es difundir noticias de Ciencia, Tecnología, Innovación, Medio Ambiente y Salud, a la comunidad, con énfasis en la producción científica que se desarrolla en el territorio nacional.

Esta difusión la realiza el medio a través de diferentes secciones de contenido (ver en menú “Acerca de nosotros”: “Secciones de contenido”).

Edición y Publicación de Contenidos:

EDICIÓN: Plataforma Científica se reserva el derecho de revisar y editar los artículos recibidos, así como también de decidir si incluirlos o no en su pauta semanal.

MEDIOS SOCIALES: cada uno de los artículos publicados en el portal Web son replicados en nuestras Redes Sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

SOLO PUBLICAMOS: artículos escritos por periodistas, a excepción de los publicados en la secciones LA PLUMA CIENTÍFICA u OPINIÓN, que están dirigida a investigadores que colaboran como redactores.

PUBLICAMOS solo noticias alusivas a las acciones CyT que se producen en Chile.

NO PUBLICAMOS artículos de Relaciones Públicas.