Colaboraciones

 

Requisitos:

Si quieres colaborar con el portal y publicar tus temas con nosotros, te invitamos a enviar tus artículos al correo: plataformacyt@gmail.com, incluyendo:

    1. Texto en Word: extensión de caracteres libre según unidad de redacción que utilices para tu artículo (nota, entrevista, reportaje o columna de opinión).
    2. Fotografías alusivas: de preferencia en formato JPEG y en resolución de 800 x 600 pixeles. Incluir mínimo 2 fotografías para complementar el artículo, especificando el crédito de cada una de ellas.
    3. Otros contenidos complementarios: junto con tu artículo puedes incluir link a contenido adicional, videos, esquemas y figuras, entre otros.
    4. Firma del autor del artículo: que indique nombre, cargo y/o afiliación del periodista que envía el artículo y cuya firma aparecerá especificada al final del artículo publicado en nuestra web.
    5. También existe la opción de incluir un colaborador como temporal, agregando su fotografía y breve reseña de CV en la firma de sus artículos. Esta inclusión debe solicitarse al correo plataformacyt@gmail.com indicando sobre qué temas desea escribir en el portal.

 

Edición y Publicación de contenidos:

  1. Edición: Plataforma Científica se reserva el derecho de revisar y editar los artículos recibidos, así como también de decidir si incluirlos o no en su pauta semanal.
  2. Medios Sociales: Cada uno de los artículos publicados en el portal Web son replicados en nuestras Redes Sociales de Facebook, Twitter e Instagram.
  3. Solo publicamos artículos escritos por periodistas, a excepción de los publicados en la sección LA PLUMA CIENTÍFICA, que está dirigida a investigadores redactores.
  4. PUBLICAMOS solo noticias alusivas a las acciones CyT que se producen en Chile.
  5. NO PUBLICAMOS artículos de Relaciones Públicas.
  6. El portal de noticias es un servicios gratuito de la agencia Plataforma Científica para la comunidad, por lo que no cobramos por la publicación de artículos en nuestro portal.